October Seven Fotografía - Blog

10 nov 2016

BRUSHES DE PHOTOSHOP: QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN

Hola a todos, desde que retomé el blog tengo la sensación que aún no me he puesto del todo en serio con él. Y es que me cuesta volver a sacar tiempo sobretodo para pasarme por vuestras publicaciones. Me gusta leerlas y opinar, pero como os digo me está costando un poco. Algo se debe a esta pequeña perrita que, los que me seguís, visteis ayer por mi Instagram. La estamos cuidando mi familia y yo hasta que su dueño pueda tenerla y qué os voy a decir... Ya forma parte de mi casa. Nos encantan los animales y va a ser muy duro despedirnos de ella. Pero vamos a lo que os interesa:

No sé si habréis oído hablar de ellos; Brushes o pinceles para Photoshop, pero me veo en la tremenda obligación de hablaros de ellos y explicaros un poco qué son y por qué son tan útiles.

Si no quieres perderte o hay algo de lo que no te enteres que yo no explique en el post, te recomiendo que te descargues la guía de Photoshop suscribiendote a la Newsletter del blog.


HOY APRENDEREMOS:
 Qué son los Brushes o Pinceles de Photoshop.
 Para qué sirven.
 Cómo se instalan y qué formato tienen.


Muy bien, ¡empecemos!

Los Brushes o Pinceles de Photoshop son ni más ni menos que una mera herramienta de Photoshop. En principio, el pincel básico tiene forma de círculo pero podemos encontrar un montón de pinceles con formas distintas y texturas y opacidades según nos interese. Hay hasta con formas de mechón de pelo para añadirle pelo a una persona de una fotografía hasta destellos de luz o dibujos que pueden servir para adornar fotografías o crear carteles y láminas.
Para que os hagáis mejor a la idea; son como los pinceles o los lapiceros de la realidad pero con la ventaja de que al ser digitales tenemos más acabados y posibilidades. De modo que para usarlos haríamos clic con el ratón y dibujaríamos lo que necesitáramos.

Aunque los he asociado a "dibujar o pintar" en Photoshop, no sirven exclusivamente para eso. Las posibilidades son infinitas, pero sobre todo se usan para el diseño gráfico digital dibujando con éstos en un lienzo en blanco y pudiendo crear casi cualquier cosa que imaginéis. Ya os digo que es como si pintáramos en un folio en blanco con la ventaja de no tener diez mil lapiceros, colores, pinceles, grosores, durezas, etc. Todo en uno. Y, claro, si se borra... no deja marca :P

En Photoshop tenemos un buen surtido de pinceles que nos hacen el apaño, pero si te paras a buscar en Google: "Brushes Photoshop" puedes perderte en un mar de packs de pinceles preciosos y útiles creados por otras personas y ya te digo yo que caerás y querrás todos. De todas formas dentro de poco os haré una recopilación de pinceles que os van a encantar.

Para instalar brushes en Photoshop sólo tenemos que ir a la herramienta pincel y en la barra de propiedades de la herramienta pulsar sobre la flechita para que nos aparezca el desplegable donde daremos a "cargar pinceles". Se nos abrirá una ventana con el explorador de Windows para seleccionar los pinceles que hemos descargado. El formato (o extensión) que tienen todos los brushes es .ABR y suelen tener el icono de un pincel.
brushes pinceles photoshop ps sirven usarlos

Hecho esto ya los tendríamos listos. Solo queda volver a la flechita de la barra de propiedades y seleccionar el que queramos. Es posible que creáis que no os aparezcan y sigan los que estaban por defecto. Al cargar los pinceles nuevos se añaden a los que teníamos puestos antes. O sea que, si bajáis la barra de desplazamiento, encontraréis todos los pinceles que habíais cargado.


Y esto es todo por el momento, ¿qué os han parecido los famosos brushes? ¿Ya los usabais? ¿Cuales son vuestros favoritos?






    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

4 comentarios:

  1. Antes era una loca de los brushes, ahora ya no tanto pero me sigue encantando usarlos. En especial los que son efecto acuarela, esos me vuelven loca <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fiebre de los brushes se va pasando Daiana, pero cuando te pega... te pega fuerte haha.

      Un besote!

      Eliminar