October Seven Fotografía - Blog

14 ene 2017

CREA Y GUARDA TUS MUESTRAS DE COLOR EN PHOTOSHOP




¡Hola a todos! Ya sí que sí os escribo desde Barcelona con un agotamiento terrible pero más contenta que unas castañuelas. Hoy vamos a ver cómo crear y guardar las muestras de color en Photoshop.

Si no quieres perderte o hay algo de lo que no te enteres que yo no explique en el post, te recomiendo que te descargues la guía de Photoshop suscribiendote a la Newsletter del blog.


HOY APRENDEREMOS:
 Cómo seleccionar las muestras de colores de una foto
 Cómo guardarlos para llevarlos en un Pen Drive

¿Cuántas veces os ha pasado que una fotografía os encanta sólo por los colores que tiene? ¿Y cuántas veces habéis estado faltas de inspiración frente a un futuro diseño porque no sabéis que colores usar? Yo os voy a contar mi truquito hoy en este post.

Photoshop y la mayoría de programas de edición o diseño tienen la posibilidad de la creación y gestión de muestras o colores. Esto no sólo es una ventaja sino que a demás es una herramienta muy útil para ser más productivos y rápidos a la hora de querer elegir colores, puesto que nos permite crear o copiar colores que nos gusten, eliminarlos y guardarlos para llevarlos en un Pen Drive y tener siempre nuestros colores en otros ordenadores.

Aquí os enseño el panel de muestras de colores detallado:

CREAR  MUESTRAS DESDE UNA FOTOGRAFÍA
Lo primero que vamos a hacer es abrir en Photoshop la imagen con los colores que queramos guardar. Con la herramienta de cuentagotas vamos a escoger el color que queramos guardar. Y le damos al icono de crear/guardar la muestra seleccionada. Fácil, ¿no?

Si lo habéis conseguido, seguramente os pasa, como a todos, que puede que, al haber tantos pixel en la fotografía no acertéis con el color que os gusta. O que, lo que parecía un morado claro, resultó ser un gris sucio. Para este inconveniente de tener que escoger nosotros mismos los colores, existen paletas de colores basadas en fotografías. Como por ejemplo:
Lo chulo de esto es que sólo tenemos que seleccionar con el cuentagotas los colores que ya nos han preparado. Si buscáis por internet o Pinterest las hay a patadas. De hecho (y para ahorraros el trabajo) os dejo el enlace a mi tablero de Pinterest paletas de colores donde encontraréis unas cuantas.

GUARDAR MUESTRAS PARA OTROS ORDENADORES
Anda que no nos habrá pasado veces que cambiamos de ordenador o algún familiar o amigo nos deja el suyo y... tachán! Nos damos cuenta que no tenemos nuestros ajustes en su ordenador. Suena lógico pero os aseguro que es una tontería en la que no caes hasta que lo necesitas.
Yo siempre llevo un Pen Drive con una carpeta y cosas que necesito como algunas tipografías, los colores de Photoshop e Illustrator, mi espacio de trabajo en Photoshop, los pinceles más necesarios, etc.

Pues para que esto no nos pase y podamos llevar siempre nuestros colores con nosotros en un Pen Drive y podamos usarlos sin problema en otros ordenadores vamos a hacer lo siguiente:

Nos pedirá que pongamos un nombre a nuestra colección de muestras. Cuando lo pongamos vamos a asegurarnos bien de la ruta donde se van a guardar para luego ir a la carpeta y copiar el archivo y guardarlo en nuestro Pen Drive.

Por norma suele ser en la ruta: C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CC 2017\Presets\Color Swatches. Pero como la informática es muy traicionera, es mejor que lo comprobemos antes de guardarlos y nos ahorramos sustos.

Y por último, para cargalas en otro equipo, vamos al menú anterior y le damos a Cargar Muestras. Y ahí, desde nuestro pen, seleccionamos el archivo .ACO y listo. Ya podemos usar nuestras muestras de color en cualquier equipo.




    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario