October Seven Fotografía - Blog

9 mar 2017

¡REGALO SESIONES DE FOTOS!

No, no estáis alucinando. Habéis leído muy bien. Regalo sesiones de fotos. ¿La razón? Yo suelo hacer sesiones TFCD (si no sabéis lo que es, más abajo os lo explico detalladamente) con modelos y maquilladores que quieren promocionarse.El caso es que llevo mucho tiempo dándole vueltas y viendo muchos blogs de moda en los que muchas aparecéis con unos modelitos preciosos que me encantan y pensé: ¿Por qué no hacer TFCD's con seguidores del blog? Me pareció tan buena idea que tenía que llevarla a cabo con vosotros. Las fotografías que salgan de la sesión podéis usarlas para redes sociales o para algún post para vuestro blog o lo que os apetezca.

Pero antes de explicaros de qué va todo esto, quiero dejar claro que esto NO ES UN SORTEO. Es una pequeña iniciativa en la que, si haces porque salga a delante, saldrá a delante y tendrás fotografías para que las uses como quieras. Evidentemente si me escribes una idea pidiéndome que hagamos una sesión tendrás una sesión SÓLO SI TE IMPLICAS en que esto salga a delante. Yo sola no puedo hacer que un proyecto TFCD salga a delante si el resto de participantes no pone interés. Creo que es perfectamente entendible.

Ahora sí, vamos a ver en qué consiste todo esto:

QUÉ ES UN TFDC
Un TFCD es un intercambio gratuito de materiales entre modelos, fotógrafos, estilistas, diseñadores y maquilladores. Todas las partes reciben algo a cambio: publicidad o promoción, ampliación de portfolio, experiencia, etc... Normalmente lo organiza un fotógrafo o un modelo, pero no es raro que las otras partes de este mundillo inicien un proyecto TFCD.
Consiste, básicamente, en hacer una "quedada" para hacer una sesión fotográfica en la que no hay dinero de por medio. Los beneficios suelen ser otros. Para un modelo; ampliar su book y coger experiencia con las poses y soltura delante de la cámara. Para un fotógrafo; ampliar portfolio, aprender a dirigir a los modelos, edición de las fotografías, etc. Para un maquillador experiencia siguiendo directrices a las que puede no estar acostumbrado, a demás de que siempre el fotógrafo le suele hacer unas fotos mientras maquilla al modelo para que el maquillador pueda usarlas para su web o redes sociales.

Es fundamental, ya que es una de las condiciones más importantes en estos proyectos, que cuando se publique cualquier fotografía se indique siempre los  nombres de los participantes con sus webs o redes sociales. Porque a demás de todos los beneficios que he mencionado antes, el principal es la promoción de cada parte del trabajo de un TFCD.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR
● No tienes que tener necesariamente un blog de moda ni un fondo de armario infinito. Tampoco que seas modelo o sepas posar. Puedes ser maquilladora y maquillar al modelo, o gustarte la moda y querer aportar alguna prenda hecha por ti... Basta con que tengas ganas de vivir la experiencia y, de paso, te saques gratis unas fotos para alguna entrada de tu blog o para tus redes sociales.
● Seriedad. Lo primero y fundamental que pido es seriedad. Un TFCD, con ganas, puede ser muy fácil y divertido. De modo que si dudas de que podrás sacar un día para quedar y hacer la sesión fotográfica, mejor que no perdamos el tiempo. Esto lo digo por experiencia; muchas han sido las veces de tener casi casi un TFCD cerrado y que el modelo desaparezca del mapa y no ponga interés en nada.
● Que seas seguidor/a del blog y me sigas por tres redes sociales.
● La última condición es que vivas en Madrid o, si no fuera el caso, pudieras desplazarte hasta aquí.

CÓMO PARTICIPAR
Para participar sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto del blog indicando lo siguiente:

→ Nombre
→ URL de tu blog o redes sociales
→ Residencia actual
→ Disponibilidad horaria para hacer la sesión
→ Indicarme en qué tres redes sociales me sigues y con qué usuario
→ Y si tienes alguna idea para la sesión (ya sea un conjunto, una localización, etc)

Cuando me llegue el e-mail os responderé y, a partir de ahí, comenzaremos juntos a idear la sesión.


Y eso es todo. Espero que os animéis y me saturéis más la agenda ;) Y, por supuesto, si sabéis de alguien que le apetezca o queréis compartirlo por las redes sociales os querré aún más.



    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

5 comentarios:

  1. Es una idea genial y te deseo todo el éxito con ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea increible para las personas que vivan en Madrid o puedan desplazarse!
    El trabajo en equipo siempre es lo mejor, cuando todo el equipo está comprometido y en pro del bien de todos.
    Espero ver prontiño la idea en práctica! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, yo que soy fan de la fotografía estaría encantada de hacer colaboraciones del estilo pero nunca han surgido, mi ciudad es muy pequeñita.
    Me encantaría ver el resultado! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te cuento que me parece genial esta idea. Soy fotógrafo y eh hecho sesiones con maquilladoras y modelos sin dinero de por medio, y es una hermosa experiencia. Me encantaría participar si no fuera porque vivo al otro lado del mundo, en Buenos Aires. Pero sin dudas voy a volver a hacer algo como esto aquí, porque me parece genial. Un abrazo grande

    ResponderEliminar