October Seven Fotografía - Blog

25 feb 2016

Bienvenidos, otra vez ;)


Bienvenidos todos y todas otra vez al blog. No voy a tratar de justificar mi ausencia, porque si las cosas se hacen y se organizan bien, salen bien. De lo contrario puede pasar como a mi, que se te junta el trabajo, la vida social, la vida en pareja, tu tiempo libre,... al final, descuidas el blog. Por eso vengo a deciros que vuelvo, porque esta vez lo tengo todo organizado para casi todo el año hahaha. Puedo parecer una loca de la organización y maniática del orden (que lo soy) pero es que si no me temo que sin tanta organización e idea planificada me va a pasar como al principio; que iba un poco sobre la marcha todo y así pasaba. Había veces que en semanas no me venía ni una sola idea, y días en los que no paraba de hacer cosas productivas para el blog. Pero claro, sin un orden... Esas ideas no llegarían a salir a la luz nunca. Y así me fue.
Pero cuando veía gente capaz de compaginar trabajo/blog/vida pensé: ¿Y por qué yo no iba a poder? Así que me puse manos a la obra y me tomé enero y febrero de este año para organizar mis ideas y fijar metas posibles. De modo que, lo que os vengo a contar es simplemente que vuelvo para marzo con un montón de cositas nuevas y proyectos a medias que quiero finiquitar.

Así que, a partir de ahora, en el blog, publicaré unas dos veces por semana más o menos y habrá varias secciones:

Fotografías: Indiscutiblemente habrá sesiones de fotos porque este blog es, principalmente, una muestra de mis trabajos. Y un blog de fotografía suma muchos más puntos que una simple web donde encontrar galerías de imágenes sin historias que contar.

Proyecto personal: Cómo ya sabéis, tengo un proyecto personal en el que voy sumando fotos cada cierto tiempo. Hay millones de proyectos fotográficos (y un día os hablaré de ellos porque son realmente interesantes). El mío se llama "Hay un elefante en". Es un proyecto inventado con elefante de juguete que va apareciendo en diversos sitios inhóspitos y poco habituales para un elefante. Pero no tenéis más que verlo con vuestros propios ojos accediendo a la galería o quedandoos en el blog, porque cada mes iré actualizando la página con una divertida imagen nueva del elefante en alguna locura de sitio.

Descargables: Aunque soy fotógrafa, amo el diseño gráfico. De hecho he estudiado esta rama también para complementar mi formación y me encanta diseñar cosas que puedan serme útiles. Y pensándolo bien... Si a mi, muchas de ellas, me son útiles... ¿Por qué no iban a servir también a alguien más? Hay gente que no tiene paciencia con programas fotográficos o de diseño (yo, mismamente, hace unos años) o que, simplemente, no tiene tiempo para hacerlo. Y por eso todos los meses publicaré un nuevo freebie para vosotros. De hecho tendréis, como poco, dos freebies al mes contando con los fondos de escritorio tan chulos que os he preparado con el mes del calendario y una frase molonga.

Tutoriales de Photoshop: Esta era una idea que me fascina hacer desde hace bastantes años. Desde antes que existiera este blog. Y es que me encanta compartir conocimientos y la gente tan solidaria que los comparte. Gracias a esas personas yo aprendí a usar Photoshop. Luego cuando estudié fotografía aprendí aspectos de Photoshop más técnicos, pero esta sección está pensada para gente autodidacta como yo que le encante la fotografía y trastear con ella. Junto con esta sección, hace tiempo preparé una guía de ayuda con respecto a Photoshop. Desde la interface o cómo pillarle el truco a Photoshop, hasta las acciones más básicas que se hacen en Photoshop como abrir una imagen o cómo mover un elemento por nuestro documento. Lo guay vendrá después, con esta sección, donde os ayudaré a dominarlo bien con tutoriales útiles para todo el mundo junto con la guía.

Recursos fotográficos: A demás de los tutoriales que tendréis cada mes, también os voy a preparar en esta sección un montón de recursos útiles para Photoshop y para que le saquéis todo el provecho posible como pluggins, acciones, tipografías, brushes... Aunque muchas de estas cosas os suenen ahora mismo a chino, creedme que os encantarán.

Láminas decorativas: Cada mes os regalaré unas láminas decorativas con frases de Acción Poética para que las imprimáis y pongáis en vuestra habitación o para la pared más sosa.

Diy: Y es que me encanta todo lo que esté hecho a mano. Aunque lo cierto es que las manualidades se me dan bastante mal. Eso y que nunca me quedan como espero que sean debido a mi enfermo perfeccionismo. Pero cada mes tendréis un Diy nuevo para hacerlos un domingo lluvioso o una tarde que tengáis sin planes.

Posts varios o personales: De vez en cuando a una le apetece escribir o publicar cosas porque sí. O hablar de un tema en especial. Cada mes os hablaré sobre algo relacionado con la fotografía. Desde cómo organizar nuestras fotografías o cuantos tipos de proyectos fotográficos hay (que ya os comenté antes) hasta técnicas de fotografía que os van a encantar ;)

Y bueno, dicha semejante parrafada, voy despidiéndome. Sólo espero haberos informado bien de todo y no haberos aburrido en exceso. He echado mucho de menos estos lares y leer todo lo que ponéis. ¡Nos vemos las caras la semana que viene! ;)





    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

10 comentarios:

  1. Me alegra verte de nuevo por aquí!! Veo que tienes todo planificado y parece muy interesante. Espero tus nuevas entradas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estaré al tanto de todas las novedades.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues por aquí me quedo a ver si se me pega algo y me vuelvo más ordenadita o mis fotos salen algo mejor. De momento lo de que te persiga un elefante ya me gusta...

    ResponderEliminar
  4. Muy fan de este blog!!! Ahora te sigo y estare pendiente a cada nueva entrada :) Suerte y espero que puedas llevar a cabo tus proyectos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bienvenida de nuevo!

    Me quedi por aquí, que creo que me gustará tu blog, pero no veo dónde seguirte!! O.O

    Ya me dices... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Puedes suscribirte a la RSS del blog con este enlace: http://feedly.com/i/welcome/feed/http://feeds.feedburner.com/OctoberSevenPhotography

      O a la Newsletter que verás al final cada post ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola! Muchísimas gracias por pasarte pro mi blog y comentar :) Me quedo por el tuyo ^^

    Me gusta mucho tanto la fotografía como las demás cosas que pones así que creo que me gustarán mucho tus entradas :)

    ResponderEliminar
  7. Pues descubro tu blog justo cuando vuelves, así que gracias por tu visita, porque el contenido me encanta! Soy una gran amante de la fotografía y siempre he querido aprender photoshop, aunque sea a echarlo a andar, jeje. Así que me quedo por tu blog!

    ¡Saludos y (re)bienvenida!

    ResponderEliminar
  8. Nos alegra mucho esa energía renovada y tan potente que vislumbramos tras tus palabras. Ya estamos deseando ver lo que nos tienes preparado para Marzo.

    Mucho animo con tus prepuestas y un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me quedo por aquí para ver más posts!!!
    Y como te entiendo. A veces no pensamos en organizar la vida, y la vida ( y las horas) se nos tira encima!
    Un besito!

    ResponderEliminar