October Seven Fotografía - Blog

12 may 2016

CARTELES BONITOS CON PHOTOSHOP


Hoy quería enseñaros a usar la herramienta texto en Photoshop, pensaba hacer un post tal cual de cómo funcionaba cada cosa, pero iba a ser muy aburrido. Total que he decidido hacerlo un poco más práctico para animaros a hacer a partir de ahora vuestros carteles o láminas con Photoshop.

Si no quieres perderte o hay algo de lo que no te enteres que yo no explique en el post, te recomiendo que te descargues la guía de Photoshop suscribiendote a la Newsletter del blog.

HOY APRENDEREMOS:
 Cómo personalizar al completo nuestras frases o textos.
 Poner un fondo.
 Todo sobre el menú Carácter.
 Aprobar, descartar y mover un texto por el documento.

Allá vamos!

Lo primero es saber qué frase queremos poner, la disposición del documento (horizontal o vertical) y una idea aproximada de la tipografía según le pegue a la temática de la frase.

Una vez todo decidido, procedamos a ello:

1. Una vez abierto el programa, vamos a Archivo > Nuevo. Establecemos la anchura y altura de nuestro blog en píxeles. Pero si queremos poner un tamaño en centímetros, basta con que lo seleccionemos en el desplegable de las unidades. La resolución yo la suelo poner en 120 píxeles/pulgada para estos carteles de internet. Si es algo que vamos a imprimir e un tamaño normal, os aconsejo ponerlo a 200 o si es a gran tamaño a 300 píxeles/pulgada.

2. Cuando ya tengamos el documento preparado, Vamos a colocarle el fondo en Archivo > Colocar. En el explorador de nuestro ordenador buscamos la ubicación del fondo y aceptamos. Nos aparecerá algo como lo de la imagen. Si el fondo no tiene las mismas dimensiones que el tamaño del documento que hemos creado, debemos tirar de las esquinas pulsando en todo momento la tecla Shift mientras arrastramos con el ratón el tamaño deseado de nuestro fondo, y primero soltamos el ratón y luego la tecla Shift. Esto es para que la imagen no se nos deforme, practicad un poco y veréis qué útil es. Si queremos mover el fondo más arriba o más abajo, basta con que pongamos el cursos en cualquier parte de nuestra imagen y pinchemos y movamos a donde queramos.

3. Ahora vamos a la herramienta Texto y hacemos clic en cualquier parte de la imagen aproximada en donde queramos que esté y escribimos la frase o palabra. A mi me resulta más rápido y fácil escribir tantos textos/palabras en función de cada estilo que quiera para cada uno. Me explico: Si mi frase es "Hakuna matata. Vive y sé feliz" y quiero que algunas de esas palabras tengan una tipografía diferente cada una, en lugar de escribir de primeras toda la frase "Hakuna matata. Vive y se feliz", lo que hago es escribir las palabras sueltas en función de la tipografía que vaya a tener cada una "Hanuka matata" "vive y sé feliz".
Por norma, Photoshop siempre deja el ultimo tamaño, estilo y color de fotografía que hayamos usado. Por lo que puede que nos aparezcan unas letras muy pequeñas o muy grandes. Pero vamos a cambiarlo ahora mismo.

4. Para ello, con la herramienta texto seleccionada, vamos a seleccionar el texto que queramos cambiar de fuente, color, etc. Y vamos al menú Carácter (si no lo tenéis visible, id al menú Ventana > Carácter) y cambiamos todos los parámetros que queramos:

5. Para cambiar la posición del texto, siguiendo éste seleccionado, basta con que pinchemos en cualquier parte del documento y arrastremos el texto hasta donde queramos colocarlo. Pero si lo que queremos en centrarlo, justificarlo y demás, lo único que tenemos que hacer es clic en cómo queremos alinear el texto:

6. Una vez que lo tengamos, recordad que tenemos que aprobar los cambios como en el paso nº3 o, de lo contrario, descartarlos si no nos gustan.

7. También podéis sacar todo el potencial de las tipografías que tienen dibujos y usarlas como complemento de vuestros diseños.

8. Ahora lo único que nos falta es guardar la imagen: Archivo > Guardar como. Y si estáis siguiendo la guía ya sabéis lo de después.

Este es el resultado:

Esto es tan personal que no voy a hacer un tutorial de cómo me queda a mi. Lo que pretendo es que vosotros sepáis cómo se hacen las cosas para hacerlas a vuestra manera. Sabéis cómo colocar texto, cambiarle el color, hacer que todas las letras estén separadas (con el tracking), alinear un texto, etc... Estáis totalmente preparados para hacer vuestro primer cartel! Y si os animáis quiero ver vuestros resultados ;)




    



Y POR SUSCRIBIRTE TE LLEVAS GRATIS UNA 

31 comentarios:

  1. Que maravilla!! Me pondré manos a la obra que estoy emocionadísima aprendiendo a usar todo lo de photoshop (obvio tu guía ha sido de mucha ayuda <3).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. dios mio!!! acabo de flipar con tu blog!!! pero pero pero... *---* como no lo conocia???

    ni que decir tiene que me ha encantado el post, ya me tienes enamoradita para siempre jajaja

    me quedo por aqui pero ya!

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante como siempre. A mí antes me encanta ponerme con Photohop pero últimamente no tengo tiempo de nada. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así cuando puedas lo coges con más ganas haha.

      Un besito!

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de tutoriales , y me encantan las herramientas de photoshop , me gusta como con pequeños detalles puedes conseguir efectos muy llamativos , muchas gracias linda , saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, con poca cosa se consiguen buenos resultados. Pero gracias a ti por pasarte! ;)

      Besos!

      Eliminar
  5. Pues la parte técnica muy bien explicada y parece hasta fácil. A mi lo que me falla es que tengo muy poco arte para estas cosas: las composiciones, la decoración... qué poca gracia tengo para esto! Así que mejor sigo disfrutando de los fondos tan bonitos que nos regalas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te creas que Dios me otorgó a mi con esa gracia divina... hahaha. A ratos me viene, a semanas no hahaha. Pero lo importante es no desistir.

      Besitos guapísima!

      Eliminar
  6. ME HA GUSTADO MUCHO EL TÍTULO JAJA ME HAS HECHO REIR. LA VERDAD QUE NUNCA LO HE UTILIZADO POR PEREZA PRECISAMENTE PERO DESPUES DE TU POST ME QUEDO CON GANAS DE METERME DE LLENO EN EL MUNDO DEL PHOTOSHOP. MIL GRACIAS PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cuando haces estos pequeños tutos porque yo que no le se mucho al photpshop me ayudan ♡

    Gracias por compartir. Un saludo, nines♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten y te sirvan Erica :)

      Un besito guapa!

      Eliminar
  8. ¡Qué gran tutorial! Súper bien explicado y detallado. El cartel que has creado me encanta, la frase no me puede gustar más :)

    Un besito bonita ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melania! Fue una tontuna de cartel. Pero es que con un fondo bonito y una tipografía chula salen resultados geniales. Verdad?

      Un besote preciosa!

      Eliminar
  9. Aquí siempre aprendo algo nuevo :) Tomo nota! ;)
    Un besito

    fashionabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Genial!!!!
    Si es que el Photoshop cuando lo empiezas a utilizar no puedes parar! A mi me ha enganchado!!! (aunque hay taaaaaaantas cosas para aprender!)
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan adictivo como frustrante al principio haha. Nos ha pasado a todos yo creo. Pero todo es práctica.

      Un besito Neus <3

      Eliminar
  11. Me ha encantado el tuto. Siempre se aprende algo nuevo :3 saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!!1 Yo soy muy lela para estas cosas,jejeje, así que agradezco infinito estos tutoriales.
    Un beso y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por pasarte por mi blog.
    Me encanta este post. Yo hace mucho hacía montajitos con photoshop pero se me olvidó mucho. Así que por aquí me quedo a aprender contigo, si me dejas.
    BEsos

    ResponderEliminar
  14. Ay con lo fan que yo de la edición, te sigo desde ya!!
    Besos bonita
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ahora que me acabo de comprar un nuevo ordenador voy a poder usar más y mejor photoshop así que seguro que más de una vez vuelvo a tu blog para recordar cómo hacer algunas cositas ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, son geniales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No usamos Photoshop, aunque sí otros programas. Es cuestión de perderle el miedo, jeje. ¡La frase elegida nos encanta!

    Besos a montones de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar